Blogia

Edila Mirian Aladio - Partido Nacional

Convención del Partido Nacional

Convención del Partido Nacional

La Convención del Partido Nacional sesionó el sábado en el Club Atenas y, además de oficializar la fórmula Lacalle-Larrañaga, eligió democráticamente y por aclamación a los integrantes del Honorable Directorio del Partido Nacional. Además se aprobó el documento de “Orientación general del próximo Gobierno” que es la base fundamental de todas las propuestas programáticas.
El calor del “veranillo de San Juan” llegó unos días tarde a Montevideo con casi treinta grados de temperatura. Dentro del Club Atenas del barrio de Palermo la energía, la emoción y el entusiasmo del pueblo nacionalista hizo subir la temperatura aún más. Es que la Convención del Partido Nacional representa uno de los actos más sublimes de la democracia; más de 400 convencionales elegidos por la ciudadanía se dieron cita para legitimizar y oficializar la fórmula que llenó de algarabía a los blancos y colmó de tranquilidad a los no pertenecientes al Partido pero que sí buscan el amparo que no encuentran en la izquierda: Lacalle-Larrañaga.
Desde la 10 de la mañana sesionó la Convención presidida por Daniel Camy y con Pablo Abdala como vicepresidente. Además de votar unánimemente al Dr. Jorge Larrañaga como candidato a Vicepresidente para complementar la fórmula de la victoria, el órgano representativo aprobó la integración del Honorable Directorio del Partido Nacional.

El destino del Partido más antiguo del mundo será dirigido por el Dr. Luis Alberto Lacalle hasta el 28 de febrero cuando, elecciones y balotaje mediante, renuncie para asumir la Presidencia de la República. Lacalle es seguido de Jorge Larrañaga, Ana Lía Piñeyrúa, Francisco Gallinal, Sergio Abreu, Beatriz Argimón, Luis Alberto Heber, Gustavo Penadés, Libertad Pintos, Eber Da Rosa, José Carlos Cardoso, Sandra Etcheverry, Guillermo Besozzi, Enrique Antía y Carol Aviaga. Además, complementan el directorio -como suplentes- varias figuras importantes, como los intendentes Juan Chiruchi primer suplente de Lacalle), Carmelo Vidalín, Omar Lafluf y Julio Silveira; el senador Carlos Moreira y los diputados Luis Lacalle Pou, Alberto Perdomo, Sergio Botana, Pablo Iturralde, Adriana Peña y Daniel Peña, entre otros.
La Convención también aprobó por unanimidad los lineamientos generales del programa, que se detallan en un documento titulado: “Orientación general del próximo Gobierno”.  Los postulados de dicho documento son:

1. Fortalecer la nación. País pacífico, integrado al mundo y a la región.
2. Valores. Construir una sociedad mejor. La familia, unidad esencial.
3. Función del Estado. Fuerte y eficaz en funciones propias, dejando lugar a las iniciativas y la libertad particular.
4. Acción del gobierno. Gobernar es hacer. Más leyes, gasto y empleados no equivalen a mejor gobierno.
5. Recursos e impuestos. Aliviar carga fiscal y gastar mejor. Es esencial la calidad del gasto. Sistema tributario sencillo.
6. Inversión social. Velar por indigentes y desamparados.
7. Sociedad unida. Diálogo social de empleados y empleadores.
8. Aumentar la riqueza nacional. No se puede repartir la miseria.
9. Nación de oportunidades. Aportar a un marco jurídico seguro.
10. Tierra de paz. Vivir seguros, tener tranquilidad a la hora del retiro.

Fuente: www.lacalle-larranaga.com

 

Sábado 15 de agosto, hora 10 en el Club Atenas ...

Sábado 15 de agosto, hora 10 en el Club Atenas ...

En octubre votamos la lista....

En octubre votamos la lista....

No hay peor mentira que la verdad dicha a medias

Pobreza
"El Instituto Nacional de Estadística (INE) divulgó unas cifras que indicarían una reducción de la pobreza del 26% al 20.5% verificada entre diciembre del 2007 y diciembre del 2008. Acatando las exhortaciones de Tabaré Vázquez para que salgan a respaldar la campaña electoral del Frente Amplio, miembros del elenco gobernante pregonaron en seguida esos datos sin reparar demasiado en su contenido real y en el método con el cual se obtuvieron. Todo sirve para llevar agua a los molinos de la izquierda.
Así fue que, en su euforia noticiosa, omitieron mencionar una de las causas principales de ese progreso registrado en las nuevas estadísticas. Se trata de la forma en que el INE estimó el efecto de la reforma de la salud, puesto que computó como un ingreso efectivo el valor promedio de la cuota mutual de los beneficiarios del Fonasa.
Una cuota que no pagan en los hechos. El INE hace de cuenta que los beneficiarios de la reforma, que antes se atendían en hospitales públicos y ahora lo hacen en mutualistas, reciben una cantidad de dinero. Dicho de otra manera, incorporan a sus números un ingreso ficto, no real.
Esta modalidad de cálculo resulta más que discutible, entre otras cosas porque no todos los presuntos beneficiarios del Fonasa hacen uso de sus servicios y porque se valora en cero lo que antes recibían, es decir, la atención prestada por los hospitales públicos que bastante abultan en el presupuesto de Salud Pública. De ahí que los porcentajes exhibidos con bombos y platillos por el INE hayan sido calificados por algunos sectores políticos como un simple "toqueteo estadístico".
Nadie duda que la pobreza bajó en Uruguay en los últimos años como fruto de una política asistencialista impulsada a través del ministerio de Desarrollo Social que repartió dinero sin exigir del modo más adecuado las contraprestaciones en educación y salud. Bajó sí, pero en menor medida de lo esperado y sin mejorar un ápice la distribución de la riqueza como lo señala un estudio de expertos del Instituto de Economía de la Universidad de la República.
Aunque el gobierno está en plena campaña electoral más le valdría no exagerar la nota".

El País Digital ( 2 de agosto del 2009)

 MUCHAS GRACIAS A TODOS POR EL ESFUERZO

En Canelones ganó el Partido Nacional, ganó Larrañaga

y nos transformamos en la cuarta lista más grande del País

con 9000 votos.

Ahora hasta el gobierno no paramos.

¡Hasta el Triunfo!

¡Viva el Partido Nacional!

¡Viva el Uruguay!

La mejor fórmula presidencial

La mejor fórmula presidencial

LARRAÑAGA GANÓ EN CANELONES!!!!!

LARRAÑAGA GANÓ EN CANELONES!!!!!

Vote las listas 505 y 505100, por un Canelones Mejor...LARRAÑAGA PRESIDENTE!!!!

Los uruguayos queremos un presidente colérico?

YO NO!!!

El candidato colérico 

"Las fricciones entre José Mujica y los periodistas son antiguas pues el candidato oficialista muestra su hilacha agresiva cada vez que le hacen una pregunta molesta. ¿Qué lo molesta? Las consultas sobre su pasado de hombre de armas tomar (y usar) en sus tiempos de tupamaro. Otro asunto que lo excita es su entrañable relación con el matrimonio Kirchner. Precisamente, al periodista que le preguntó sobre sus contactos con la pareja presidencial argentina, lo acusó de hacer "un mandado".

Ahora, en un programa de TV, el periodista Gabriel Pereyra le recordó ese nuevo altercado con la prensa y el candidato se encolerizó confirmando que tras esa fachada de veterano bonachón que luce como "el Pepe" se esconde el carácter violento e irascible del verdadero José Mujica".

Fuente:http://www.elpais.com.uy/09/06/24/predit_425404.asp

Jornada de Trabajo

Jornada de Trabajo

La jornada de trabajo del 13 de junio fue todo un éxito, se concretaron futuras actividades y se distribuyó el trabajo para los días previos a la interna.
Entre las actividades realizadas estuvo la de pintar nuevamente una de las paredes del Club; cabe recordar que días pasados con gran asombro pudimos ver que nuestro Club había sido pintado por gente del Intendente Carámbula.
Lo más probable es que el Intendente - de todos los canarios -  no esté al tanto de lo ocurrido; pero sí es su responsabilidad estar al tanto de lo que su gente hace.
De la jornada de trabajo también participó el líder del Movimietno enPro, Diputado Daniel Peña.

Esto no se hace...Señor Intendente

Esto no se hace...Señor  Intendente

No existe el respeto a la propiedad privada

No existe el respeto a la propiedad privada

Brigadas de la gente del Intendente Marco Carambula pintaron el Club del Partido nacional perteneciente a la Edila Mirian Aladio.

Reunión

Reunión

El próximo sábado 13 a las 15:30 nos reunimos en nuestro Club (pegado a la oficina comercial de UTE Sauce)
Tenemos que ultimar detalles y organizarnos para el próximo domingo 28.
Traer: ganas de conversar, seguridad de ganar, alegria y algo para compartir.
Los espero!!

 

Larrañaga Presidente, ganás vos...ganamos todos

11.400 voluntades

11.400 voluntades

En una noche de grandes emociones y alegrías en el Establecimiento Juanico estuvimos compartiendo una hermosa velada con los compañeros que encabezan las distintas agrupaciones, que apoyan nuestro Movimiento.
Una cena de camaradería fue la excusa para este encuentro en el que estuvo presente el senador Dr. Jorge Larrañaga, los diputados Jorge Gandini, Javier García y Pablo Iturralde, y el Dr. Alfredo Toledo.
Son 11.400 voluntades, que nuestros compañeros llegaron aunar con el solo destino de lograr que el Dr. Jorge Larrañaga sea el candidato único del Partido Nacional.

Batalla de Las Piedras - 18 de mayo de 1811 -

Batalla de Las Piedras - 18 de mayo de 1811 -

"Con vistas a enfrentar al ejército español, tres columnas de soldados orientales partieron desde diversos puntos del territorio, listos para la batalla y entusiasmados con la idea de libertad.
La primera de ellas al mando de José Artigas, salió de Mercedes.
En segundo lugar partió Venancio Benavídez, y una tercera columna -dirigida por Manuel Francisco Artigas- salió de Maldonado.
Los patriotas comenzaron su avance sobre Montevideo, y a medida que marchaban, lucharon y triunfaron en varios pueblos.
Esto alertó y preocupó al Virrey Elío, quien le dio la debida importancia el ejército oriental (lo que no había hecho hasta el momento, pensando que no constituía un peligro mayor). Confió entonces el mando de las fuerzas españolas al capitán de fragata José Posadas, quien se dirigió con sus hombres a Las Piedras para esperar a los revolucionarios.

El 18 de mayo se encontraron allí ambos ejércitos. Las fuerzas artiguistas avanzaron en una primera instancia sobre los españoles y, luego de un tiroteo, Posadas y sus hombres retrocedieron hasta una zona elevada. Se diría que estaban ahora en ventaja, pues un punto elevado siempre resulta estratégico.
Pero entonces, avanzó hacia la nueva posición española desde la izquierda la columna oriental de caballería al mando de Antonio Pérez. Por la derecha, la columna comandada por Juan de León. En ese momento, José Artigas mandó la columna de su hermano, Manuel Francisco Artigas, con el fin de cercar a los españoles por la retaguardia.
De esta manera, Posadas y su ejército quedaron encerrados y se rindieron.
La batalla se prolongó desde las 11 de la mañana hasta la puesta del sol.
La actitud de Artigas al final del combate fue honorable, al ordenar: "Clemencia para los vencidos". Envió al padre Valentín Gómez a recoger el sable que -como señal de rendición- Posadas había clavado en el piso" 
http://www.montevideo.com.uy

 

 

AGRUPACIÓN DE MUJERES en PRO - LISTA 505100

AGRUPACIÓN DE MUJERES en PRO - LISTA 505100

Todos los sábados a partir de las 15:00 horas nos reunimos en nuestro local. Estamos mejorando nuestro lugar de trabajo y recibiendo a todas aquellas persona que quiera participar o integrar nuestra lista.

El día de la madre son todos los días, porque  somos madre los 365 días del año en horario completo; de todas maneras en este día "comercial" de la  madre hago llegar mi saludo a todas ellas.