Blogia

Edila Mirian Aladio - Partido Nacional

Oposición de propuestas

Oposición de propuestas

Propuestas. Por otro lado, Lacalle hizo referencia a temas relacionados con el vínculo entre el Partido Nacional y la administración que encabezará el presidente electo, José Mujica, a partir del próximo 1° de marzo. Dijo que se buscará ser una "oposición de propuestas" aunque señaló que el gobierno nacional "no necesita de nuestra ayuda en ninguna materia, salvo en la más importante, en la de las ideas", apuntó Lacalle.
En tal sentido, dijo que los blancos van a "ahogar en propuestas" semanales o mensuales a la próxima administración "para que vea que aquello (el programa de gobierno) no era por si acaso" el Partido Nacional ganaba las elecciones, señaló”.
Lacalle también anunció que el Partido Nacional pedirá al próximo gobierno un completo informe sobre la situación real del país antes de resolver la integración de entes y organismos públicos. "Necesitamos una foto de la sociedad actual, científicamente hecha para ver dónde estamos parados", remarcó.
PUERTAS. Luis Lacalle Pou, en tanto, dijo que su postulación a la Intendencia de Canelones tiene por objetivo "ganar y no ir a ver qué pasa".
Señaló que en caso de ser proclamado por la Convención Departamental del Partido Nacional, la primera audiencia que pedirá será al presidente electo, José Mujica.
Lacalle Pou aseguró que si es electo intendente, tratará de "golpear puertas" de ministerios acompañado de legisladores de todos los partidos, como le hubiera gustado que lo hiciera el actual jefe comunal, Marcos Carámbula.
En su discurso, también lanzó críticas hacia la administración municipal por el alto índice de abigeato y la falta de políticas concretas para erradicar los asentamientos irregulares del departamento. Fuente Patricia Mango  
www.elpais.com.uy 

Almuerzo de fin de año

Almuerzo de fin de año

 

Almuerzo de fin de año

El próximo domingo 13 de diciembre, en el salón La Chinchilla, ruta 11 km 160, se realizará el almuerzo de fin de año, contando con la presencia del Senador Jorge Larrañaga y el Diputado Daniel Peña.
A continuación describo los recorridos que realizarán los ómnibus:


1 – SANTA LUCIA - HORA 10:30

Coordinador: Alvaro Puerto

Salida: Local partidario - Rivera 582

Recorrido: La Cadena (Intersección Rutas 64 y 81 - Carlos Beluzo, continúa por Ruta 81 hacia San Antonio, Santa Rosa (Ruta 11 Km 127 – Daniel Casanova)

2 – CANELONES – HORA 10:30 

 Coordinador: Carlos Sosa

Salida: Plaza Canelones frente a la Iglesia.

Recorrido: Ruta 11 con parada en San Jacinto (Frente a Petrobras – Raúl Detomasi

3 – PROGRESO – HORA 10:00

Coordinadora: Mª de los Ángeles Martínez – (sube en Control COPSA)

Salida: Ruta 5 y Florida frente al Red Pagos

Recorrido: Progreso (Villa Alegría, Vista Linda), Las Piedras (Local Partidario – Gral. Flores y Dr. Pouey- Rosana Dutra), Sauce (Plaza Sauce, frente a la Casa Artigas – Mirian Aladio ), Totoral del Sauce

4- CIUDAD DE LA COSTA -  HORA 10:30

Coordinador: Luis Goggia

Salida: Avda. Giannattasio y Calcagno Km 18.500. Shangrilá – Local Partidario Lista 2004 505

2º parada- Avda. Giannattasio Km 21 esq. Buenos Aires, Estación Ancap Lagomar –Mario Caudrado

3ª Parada – Avda Giannattasio y Uruguay – Local Partidario

Recorrido: Ciudad de la Costa,  Salinas (Gustavo Morandi), Atlántida, Estación Atlántida

5 – TOLEDO – HORA 10.00

Coordinador: Adrián Pullol

Salida: Toledo Ruta 6 Km 21

Recorrido: Suárez, Barros Blancos, Pando, Empalme

 

 

 

Una demostración más del poco respeto que le tienen a la vida

Mujica y Astori confirmaron que en un eventual gobierno a su cargo se proponen despenalizar el aborto. Organizaciones políticas y sociales se pronunciaron en contra de la idea y anunciaron marchas y volanteadas en las misas contra la fórmula.
La despenalización del aborto se metió ayer de lleno en la campaña electoral rumbo al balotaje. El disparador fue el compromiso de la fórmula Mujica-Astori ante un grupo de mujeres de aprobar, en caso de alcanzar el gobierno, una norma que habilite la interrupción del embarazo. El planteo de la fórmula surge un año después de la firma del veto que impulsara Tabaré Vázquez el 13 noviembre de 2008 contra la ley que el día anterior había aprobado el Parlamento con el voto de la mayoría frentista. Pulse aquí para seguir leyendo http://www.elpais.com.uy/091114/pnacio-454220/nacional/mujica-reflota-el-tema-del-aborto-y-se-movilizan-contra-su-candidatura

Más frenteamplistas con la Lacalle

“ ACEPTAMOS LA CANDIDATURA A LA INTENDENCIA MUNICIPAL”

“ ACEPTAMOS LA CANDIDATURA A LA INTENDENCIA MUNICIPAL”

El pasado sábado 10 de corriente, en la ciudad de Atlántida el diputado Daniel Peña presento su candidatura a la intendencia municipal de Canelones representando a Alianza Nacional.

Se encontraban presente el candidato a la vicepresidencia por Alianza Dr.Jorge Larrañaga, Senadores,  Diputados de Alianza Nacional y representantes de la fundación Wilson Ferreira Aldunate.

Muy emocionado, el Diputado Daniel Peña agradeció a todos los compañeros que le brindaron su apoyo y al esfuerzo que hacen día a día

 

Desde la ciudad de Sauce el Movimiento de Mujeres enPRo, saludan y felicitan al Diputado Daniel Peña!!!

 

En Sauce, levante su lista en el Club enPro ubicado en ruta 67, pegado a la oficina comercial de UTE ( a media cuadra de la plaza), en el horario de 15:00 a 19:00 hs

Acto en Sauce 13 de setiembre - LACALLE LARRAÑAGA

Acto en Sauce 13 de setiembre  - LACALLE  LARRAÑAGA

Un país independiente, justo y próspero

IMC limita circulación de camiones

Por la seguridad vial y el estado de las calles, la Intendencia Municipal de Canelones prohibió la circulación de transito pesado por la planta urbana de varias ciudades. Las medidas están vigentes desde el pasado jueves 20 de agosto.

Podrán circular por la planta urbana camiones de hasta 16,5 toneladas y  los vehículos de hasta  24 toneladas lo podrán hacer en el horario de  20 a 11 horas.
Estas medidas hacen  excepciones para los camiones que transportan gas, combustible, carne, harina, etc; en esos casos los propietarios deberán obtener un permiso el cual deberán renovar cada 180 días; el incumplimiento equivaldrá a una multa de 20 unidades reajustables, actualmente $ 8.398. (Fuente:www.diarioelpais.com.uy).

 

Sauce esta incluido dentro de las  ciudades  que tendrán restringido el transito pesado, pero la verdad es que en  poco cambia nuestra realidad ya que la mayoría de los camiones que circulan por nuestra planta urbana  lo hacen con una carga que no supera lo establecido por la IMC.

Me parece bien que saquen el transito pesado porque entorpece la circulación  creando en algunos casos “embotellamiento”; pero no porque causen deterioro  de las calle ya que las empresas de transporte pagan los impuestos correspondiente  para poder circular y así contribuir con el mantenimiento de las calles.

Me pregunto ¿Qué pasará con las empresas que ya están instaladas en  una de esas ciudad? No les erá facil mudar toda una infraestructura de un día para otro.

25 de agosto de 1825

25 de agosto de 1825

En un momento en el cual el Uruguay se prepara para grandes cambios, no debemos de olvidarnos de quienes, con esfuerzo y tenacidad lograron nuestra Independencia.

Por lo tanto un  poco de historia nunca viene mal:

"En 1811, José Gervasio de Artigas encabezó el primer movimiento independentista serio, y al frente de un pequeño ejército logró vencer a los realistas en Las Piedras. Estos, sin embargo, se hicieron fuertes en Montevideo. Artigas, ayudado por las provincias argentinas de Corrientes, entre Ríos y Santa Fe, logró mantener la independencia de la Banda Oriental por varios años.

El 20 de junio de 1814 se llevó a cabo la capitulación de Montevideo, lo que marcó la terminación del dominio español en el Río de la Plata. Sin embargo, los enfrentamientos continuaron contra los portugueses, que invadieron nuevamente el territorio en 1816 y tomaron Montevideo en 1817.

José Gervasio de Artigas se refugió en Paraguay, donde murió años después.

El 18 de julio de 1821 se proclamó la anexión de la Banda Oriental al Brasil, con el nombre de Provincia Cisplatina, y en ese estado permaneció hasta 1825, cuando el coronel Juan Antonio Lavalleja, con un grupo de 33 uruguayos refugiados en Buenos Aire, invadió el país, y con la ayuda entusiasta de centenares de patriotas, puso sitio a Montevideo y proclamó la independencia, el 25 de agosto de 1825.

Los "Treinta y tres" organizaron un ejército de 2,000 hombres, obtuvieron apoyo de la Argentina y el 20 de febrero de 1827, vencieron a un núcleo de tropas brasileñas en Ituzaingó.

El 27 de agosto de 1828 se firmó en Montevideo el Tratado de Paz, por el cual Brasil y Argentina renunciaron a sus pretensiones sobre la Banda Oriental. El 18 de julio de 1830, se promulgó la Constitución de la República Oriental del Uruguay que había elaborado la Asamblea Constituyente Legislativa en San José.

El 24 de octubre del mismo año, fue elegido el primer presidente constitucional, el General Fructuoso Rivera, fundador del partido colorado.

Los partidos políticos uruguayos fundacionales fueron el colorado (instaurado, como se mencionó por Rivera) y el blanco o nacional fundado por el brigadier general Manuel Oribe".