Blogia
Edila Mirian Aladio - Partido Nacional

Sauce urbano/suburbano

IMC - Junta Local de Sauce

INTENDENCIA MUNICIPAL DE CANELONES
JUNTA LOCAL DE SAUCE


Sauce, 5 de febrero de 2010

Sra. Presidenta de la Junta Local de Sauce Leticia Murdoco
Sra. Secretaria: Graciela Penna

Asunto: Creación de un  Comité de Emergencia Local
Visto
: que los cambio climático cada vez son más frecuentes y que nuestra población se puede ver afectada en cualquier momento.
Considerando: la importancia de unificar criterios, recursos y trabajar en forma coordinada entre los diferentes actores sociales de nuestra comunidad.
Se solicita:
1.-la creación de un Comité de Emergencia Local que pueda trabajar en forma coordinada con el Comité de Emergencia Departamental y Nacional.
2.- realizar una reunión para tratar el tema, invitando a misma al Comisario Fabricio Da Rosa; Jefe/a de Ute, Jefe de Ose , Secretaria de la Junta Local Dra. Graciela Penna y Junta Local de ediles.

 

Mirian Aladio Aguiar
Edila local – Sauce-Canelones
Partido Nacional

Acto en Sauce 13 de setiembre - LACALLE LARRAÑAGA

Acto en Sauce 13 de setiembre  - LACALLE  LARRAÑAGA

Un país independiente, justo y próspero

IMC limita circulación de camiones

Por la seguridad vial y el estado de las calles, la Intendencia Municipal de Canelones prohibió la circulación de transito pesado por la planta urbana de varias ciudades. Las medidas están vigentes desde el pasado jueves 20 de agosto.

Podrán circular por la planta urbana camiones de hasta 16,5 toneladas y  los vehículos de hasta  24 toneladas lo podrán hacer en el horario de  20 a 11 horas.
Estas medidas hacen  excepciones para los camiones que transportan gas, combustible, carne, harina, etc; en esos casos los propietarios deberán obtener un permiso el cual deberán renovar cada 180 días; el incumplimiento equivaldrá a una multa de 20 unidades reajustables, actualmente $ 8.398. (Fuente:www.diarioelpais.com.uy).

 

Sauce esta incluido dentro de las  ciudades  que tendrán restringido el transito pesado, pero la verdad es que en  poco cambia nuestra realidad ya que la mayoría de los camiones que circulan por nuestra planta urbana  lo hacen con una carga que no supera lo establecido por la IMC.

Me parece bien que saquen el transito pesado porque entorpece la circulación  creando en algunos casos “embotellamiento”; pero no porque causen deterioro  de las calle ya que las empresas de transporte pagan los impuestos correspondiente  para poder circular y así contribuir con el mantenimiento de las calles.

Me pregunto ¿Qué pasará con las empresas que ya están instaladas en  una de esas ciudad? No les erá facil mudar toda una infraestructura de un día para otro.

Jornada de Trabajo

Jornada de Trabajo

La jornada de trabajo del 13 de junio fue todo un éxito, se concretaron futuras actividades y se distribuyó el trabajo para los días previos a la interna.
Entre las actividades realizadas estuvo la de pintar nuevamente una de las paredes del Club; cabe recordar que días pasados con gran asombro pudimos ver que nuestro Club había sido pintado por gente del Intendente Carámbula.
Lo más probable es que el Intendente - de todos los canarios -  no esté al tanto de lo ocurrido; pero sí es su responsabilidad estar al tanto de lo que su gente hace.
De la jornada de trabajo también participó el líder del Movimietno enPro, Diputado Daniel Peña.

Esto no se hace...Señor Intendente

Esto no se hace...Señor  Intendente

No existe el respeto a la propiedad privada

No existe el respeto a la propiedad privada

Brigadas de la gente del Intendente Marco Carambula pintaron el Club del Partido nacional perteneciente a la Edila Mirian Aladio.

Sesionó la Junta Local de Ediles

El pasado viernes 3 de  abril, sesionó la Junta Local de Ediles; se encontraban presente : Elizabeth Boetto (FA), Leticia Murdoco (FA), Carlos Carolla (FA), Mirian Aladio (PN) y la secretaria de la Junta Local Sra. Graciela Penna. Con la presencia de los ediles antes mencionados, estaban las tres líneas necesarias para sesionar.

Los temas a tratados fueron pedidos de los vecinos principalmente por arreglos de caminos rurales. La Sra. Secretaria de la Junta Local informó de los llamados externos que hizo la IMC y de la visita de personal de  gestión ambiental a tomar muestra por la posible contaminación del arroyo Sauce.

La próxima reunión quedo fijada para el viernes 17 a las 20:30 en el salón comunal del complejo de viviendas COVISA.

 

Nuevamente...no hubo quórum

Nuevamente...no hubo quórum

Lamentablemente por segunda vez en lo que va de este año, la Junta Local de Ediles no sesionó por falta de quórum. Se encontraban presente los siguientes ediles: Elizabeth Boetto , Carlos Garolla  - ambos perteneciente a la misma línea del Frente Amplio , Mirian Aladio - Partido Nacional -  y la secretaria de la Junta Sra. Graciela Penna.

Mientras se espera la llegada de más integrantes de la Junta; los ediles presente y la secretaria de la Junta Local recibieron al Sr. Eric Da Silva, quien vino a solicita el apoyo de los ediles locales y de la Junta Local para el Torneo Internacional infantil de fútbol.
Dicho torneo se realizará los primeros días del mes de febrero de 2010, siendo los países participantes: Uruguay, Brasil, Argentina y Chile en cuatro categorías: 6, 8, 10 y 12 años.
El torneo tendrá una duración de 4 días y se realizará en la cancha del Club Ciclista Sauce.
Según manifestó Da Silva ya consiguió donde alojar a los 150 niños participantes y comerciantes de la zona apoyaran para brindarles también la comida.
Su solicitud específica a esta Junta es la promoción del evento con folletería y los trofeos que se entregaran a los niños.

Siendo la hora 21:15 y no habiendo asistido más ediles, se suspende la sesión hasta el próximo viernes 3 de abril a la hora 20:30 en el local de la Junta Local de Sauce.

 

Segunda reunión de ediles locales de Sauce

El pasado viernes 6 de marzo en el edificio la Junta Local se reunieron en sesión ordinaria los siguientes ediles locales: Presidenta de la JLE Elizabeth Boetto (FA), Gerardo Cabrera (PN) y Mirian Aladio (PN). Se trataron temas varios y siendo las 22:30 se dio por finalizada la sesión, fijandose la próxima para el viernes 20 del corriente mes a las 20:30, en el edificio de la Junta Local.

 

Llovió en la tierra de los Artigas

Llovió en la tierra de los Artigas

No hubo quórum

No hubo quórum

El pasado viernes 20 del corriente la Junta Local de ediles de Sauce, no sesionó por falta de quórum. Asistieron los siguientes ediles : Leticia Murdocco (FA) - quien tuvo que retirarse por asuntos personales-, Carlos Garolla (FA) y Mirian Aladio (PN); para poder sesionar se necesita por lo menos representantes de tres lineas de ediles.

Lamentablemente quedaron mucho asuntos pendientes de la sesión ordinaria anterior; ya que a la hora 22:00 hubo que abandonar el local de la Junta porque se enciende la alarma.

La próxima sesión sería el viernes 3 de marzo a las 20:30 (cabe la posibilidad de reunirnos antes) en el local de la  Casa de la Cultura; se cambia el lugar de reunión porque la alarma en ese local se enciende a las 23:00 dandonos una hora más para estar reunidos tratando los asuntos entrados.

Una jornada de más de seis horas

Una jornada de más de seis horas

Una jornada de seis horas  fue lo que llevó dejar el monumento del General José Gervasio Artigas en condiciones más adecuadas.

Como ya lo había mencionado anteriormente el monumento fue victima de personas totalmente desubicadas, quienes lo utilizaron para escribir graffiti con pintura azul, amarilla y roja.

La tarea de limpieza del mencionado monumento, se llevo a cabo por el funcionario  que quedó a cargo de la plaza durante la licencia de Abel Redes.

Se utilizó para la limpieza removedor de pintura y  cepillo de alambre; y al día siguiente fue lavado con un diluyente, probablemente tinner.

Según la Secretaria de la Junta Dra. Graciela Penna para dar por finalizado el trabajo faltaría realizarle una pulida,  ya que el monolítico es muy poroso y la pintura penetro mucho, principalmente en la parte del frente del monumento.

Como podemos apreciar en la foto todavía quedan rastro del vandalismo; esperemos que con la pulida que se le piensa realizar  quede en mejores condiciones.

 

Asuntos presentados por esta Edila 002 - 06/02/09

Asuntos presentados por esta Edila   002 - 06/02/09

INTENDENCIA MUNICIPAL DE CANELONES

JUNTA LOCAL DE SAUCE

Sauce, 6 de febrero de 2009

 

 

Sra. Presidenta de la Junta Local de Sauce: Elizabeth Boetto

Sra. Secretaria: Graciela Penna.

 

 

Asunto: Cebras sobre calle Carmelo R. González  y Cartel.

Visto:

1.- que el comienzo de las clases se encuentra próximo y que las cebras ubicadas sobre la calle Carmelo R. González, frente a la Escuela Pública 109,  se encuentran totalmente despintadas  y

2.- el cartel que indica no estacionar en dicha cera se encuentra en el suelo

 

Considerando: que no todos los automovilistas que transitan por dicha calle saben la existencia de las cebras y esto podría provocar algún lamentable accidente.

 

Se solicita: que se pinten nuevamente las cebras  y que sea puesto el cartel de “no estacionar” en su lugar original.

 

 

 

 

Mirian Aladio Aguiar

Edila Local – Sauce – Canelones

Partido Nacional

001 - 06/02/2009

001 - 06/02/2009

INTENDENCIA MUNICIPAL DE CANELONES 

JUNTA LOCAL DE SAUCE 

 

Sauce, 6 de febrero de 2008

  

Sra. Presidenta de la Junta Local de Sauce: Elizabeth Boetto

Sra. Secretaria: Graciela Penna.

 

Asunto: Monumento Artigas  en plaza principal de Sauce

 

Visto: que dicho monumento a sido victima de escrituras en colores azul amarillo y rojo, como muestra a foto.

 

 

Considerando: que lamentablemente algunas personas ocupan su tiempo libre en estropear las propiedades del estado con leyendas y escrituras; afeando el  entorno  el cual es para el  disfrute de los sauceños y turistas.

 

Se solicita: La limpieza del antes mencionado monumento y que un funcionario municipal sea asignado a la vigilancia nocturna de la plaza.

 

  

 

Mirian Aladio Aguiar

Edila Local – Sauce – Canelones

Partido Nacional