Blogia
Edila Mirian Aladio - Partido Nacional

“ EL COMPROMISO CON EL TRIUNFO Y LA LUCHA TAMBIEN ESTA EN USTEDES”

“ EL COMPROMISO CON EL TRIUNFO Y LA LUCHA TAMBIEN ESTA EN USTEDES”

Las alcaldías deben convertirse en herramientas de soluciones concretas para los sectores más necesitados y para el desarrollo productivo de cada terruño. Ustedes están capacitados para conseguir los objetivos, porque son personas de bien, con un fuerte sentido de servicio y apreciadas en cada una de las localidades, y que trabajarán con la impronta de un Partido que sólo piensa en la calidad de vida de sus habitantes”, afirmó Peña.
El líder del Movimiento enPro advirtió que la lucha “será dura”, pero con la mirada “en un horizonte alentador”.
Sostuvo que el régimen de alcaldías debe apuntar a una “descentralización genuina”, que trascienda el carácter político.
“Sin autonomía presupuestal, nada será posible. Pelearemos para que cada alcaldía tenga independencia financiera, porque sólo de esa forma se estará en condiciones de dar soluciones concretas para los habitantes. De ninguna forma, como lo desea y lo expresó la candidata frenteamplista a la Intendencia de Montevideo, Ana Olivera, estaremos sujetos a la línea programática del partido que gobierna un departamento. Eso es inadmisible; desnaturaliza la esencia de las alcaldías y menoscaba el principio de autonomía de acción de una administración elegida por el voto popular”, agregó Peña.

“De ahora en más, ustedes serán los representantes y los soldados del Partido en Canelones. Llegó el momento de imponer los ideales y las propuestas que deben revertir el panorama desalentador que hoy exhibe el departamento. Así que a trabajar con confianza y con vigor, que en todo momento tendrán mi respaldo y cooperación”, dijo Peña ante su equipo de alcaldes.
En la oportunidad, Peña presentó un novedoso proyecto de desarrollo turístico para del departamento de Canelones.
El proyecto se funda en un plan de incentivos fiscales y tributarios que fomentan la creación de unidades extra hoteleras, como ser las viviendas turísticas vacacionales. A partir de esta iniciativa se creará un registro de la vivienda turística vacacional.
La iniciativa, que se cristalizará en un proyecto de ley, define a las viviendas turísticas vacacionales a las unidades familiares aisladas cuyos propietarios “ofrezcan mediante precio o contraprestación económica por motivos vacacionales o turísticos” a través de sus propietarios o de intermediarios dichas viviendas turísticas vacacionales.
El proyecto establece que todo propietario de una vivienda turística vacacional, que haya sido aprobada y cumpla con los requisitos legales, tendrá beneficios fiscales, como ser la exoneración del IVA y específico interno, correspondiente a la importación de los bienes muebles destinados directamente al mejoramiento de la unidad vacacional, material de construcción y mejoras fijas afectadas a dicha vivienda.  Otros beneficios comprende la exoneración de todos los aportes a la seguridad social por las mejoras realizadas a la vivienda vacacional turística.

1 comentario

Ernesto -

Aunque no soy del Partido Nacional darè mi voto a Peña porque me parece que podemos confiar Canelones a una persona como es Peña, lleno de proyectos y con fuerza para realizarlos, ademà me parece muy buena su elecciòn de Aladio como Alcaldesa, ella siempre està trabajando por nuestro querido Sauce.