Blogia
Edila Mirian Aladio - Partido Nacional

De cara a comicio docente

El secretario general de la Secretaría de Asuntos Sociales (SAS) del Partido Nacional, Guillermo Rey, dijo a Ultimas Noticias que la conformación de una lista alternativa para las elecciones para ocupar cargos en los organismos de la enseñanza no debe estar contaminada de intereses político-partidarios. “Si se politiza, se embarra totalmente”, afirmó.
Para Rey, lo primero que se debe realizar es concretar una plataforma; “un para qué”. En este sentido, sostuvo que deben llegar a coincidencias entre los maestros, profesores y funcionarios que tienen la intención de presentar una alternativa a la lista del sindicato. Sin embargo, aclaró que la propuesta no es “contra” la otra opción. “El discurso no puede ser antigremial o antisindical. Sí podemos cuestionar algunos puntos en los que no estamos de acuerdo. Pero hay que mantener bien claro eso: ni queremos ser otro sindicato, ni queremos ser algo contra el sindicato”.
Más aún, indicó que no se trata de participar por el mero hecho de figurar en la elección. “Se tienen que dar las condiciones y los objetivos para que sirva. No es ir para ocupar un lugar o para sacarle el lugar a otro. Es por profundas diferencias ideológicas y de visión sobre la educación. Por eso queremos proponer otra cosa”.
El Directorio del Partido Nacional, en su sesión de lunes, había ratificado e impulsado la posibilidad de presentar una lista para competir en la contienda. De hecho, el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, llamó al conductor del Partido Independiente, Pablo Mieres, para extenderle la iniciativa. Tras considerarlo en su Ejecutivo partidario, Mieres dijo a Ultimas Noticias que “está bien que haya alternativas”. “La gente que está en la docencia podría participar, siempre y cuando se arme una lista que no sea de los partidos”, indicó y opinó que debe ser decisión de los docentes.
Más allá del impulso que recibió el tema por parte de las cúpulas partidarias, Rey afirmó que “hay que construirlo de más abajo” y sostuvo que quedan varias interrogantes por evaluar. “La inquietud se la trasladamos nosotros a los dirigentes. ¿Qué es lo que hay que hacer? ¿Qué opinan ellos? Porque podría salir la opinión de que en verdad lo mejor es que no se participa, se desconoce y se cuestiona la legitimidad; esa es otra opción”. Y concluyó: “¿Qué docentes van a ir? ¿Ese docente va a ser tachado de facho, como ya se amagó? Hay que evaluar toda la situación”.
Fuente: Últimas Noticias

0 comentarios