Blogia
Edila Mirian Aladio - Partido Nacional

GRUPO DE TRABAJO POR LA VIDA

¿Quién en Sauce no tiene un familiar, un amigo o un vecino que tuvo o  tiene cáncer?, Lamentablemente casi todos. No sabemos si es en el imaginario colectivo de los habitantes sauceños o en realidad hay muchas personas que padecen esta triste enfermedad.

El edil nacionalista Gerardo Cabrera  - con el apoyo de toda la bancada del partido nacional - planteó la iniciativa de  realizar una encuesta  a la población al respecto.

Se formó un grupo de trabajo integrado por la secretaria de la Junta Sra. Graciela Penna; las médicas Paola Rava y Ana Fuica; los ediles Gerardo Cabrera (PN) y Mirian Aladio (PN), integrantes del curso de Agente Comunitario en Salud  y vecinos sauceños.

La encuesta tiene como objetivo próximo acercarnos a la prevalencia de esta enfermedad en nuestra localidad.

Este grupo de trabajo está en actividad desde hace cuatro meses, se reúne en la Junta Local de Sauce  y se autodenominó “Grupo de trabajo por la Vida”.

Los hogares entrevistados serán  mil doscientos;  seiscientos  en la zona urbana y  seiscientos  en la zona  rural. Para esta actividad que se realizará el domingo 26 de abril, necesitamos de encuestadores voluntarios.

Se realizarán dos instancias de capacitación para las personas interesadas en colaborar, 21 y 23 de abril a las 20 hs en el Club de Leones.

Es una sola presentación pero que se repite en dos días para dar mayor posibilidad de asistencia.

0 comentarios