Blogia
Edila Mirian Aladio - Partido Nacional

"Se puede" y "es posible"

"Se puede" y "es posible"

Fuertes críticas a la gestión de Carámbula en el departamento.
Ante unas 3.000 personas que acudieron al club Urupán de Pando, Peña afirmó que con la administración Carámbula "se aumentó en demasía" la deuda de la comuna canaria, que hoy ronda los US$ 160 millones, situación que calificó como un "desastre".
El diputado se refirió además a los condicionamientos que manifestó el Movimiento de Participación Popular (MPP) para apoyar al candidato del Frente Amplio.
"Revisando unos documentos del mes de febrero corroboramos que el propio MPP condicionó, en una nota pública, su apoyo a la candidatura de Carámbula a ordenar la situación económica, ya que la deuda de la actual administración era muy superior a la de (Tabaré) Hackenbruch", dijo.
Señaló que en materia económica, su plan busca corregir el "desastre" financiero que afecta a la comuna canaria, a través de un proyecto denominado Sistema Solidario de Cancelación de Deuda, que incluye la rebaja de las patentes y de la contribución inmobiliaria.
Peña también habló de los cargos de confianza y de la designación de puestos de trabajo asignados en la actual administración y puso como ejemplo el caso del ex intendente de San José, Jorge Cerdeña, y de algunos parientes del actual intendente. "Cerdeña, al pasarse al Frente Amplio, gozó de un pago quinquenal en el entorno de los $ 100.000 por mes sin siquiera saber qué está haciendo en la Intendencia de Canelones. No creo que haya entrado por concurso, como tampoco lo hicieron los hijos de ediles departamentales y parientes del intendente Carámbula", fustigó.
Durante el acto -que contó con la presencia del líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga- el candidato nacionalista enumeró algunas propuestas programáticas en las áreas de educación, seguridad, salud, turismo, granja, medio ambiente, deportes, asentamientos y transporte.
Además se refirió a soluciones concretas para el Hipódromo de Las Piedras, y señaló que se eliminará el cobro de los porcentajes de multa de los inspectores de tránsito y dijo que a través de la gestión municipal pueden "generarse acciones para una correcta redistribución de la riqueza, ya que este gobierno municipal atacó directamente a los que menos tienen". Agregó que recorrerá "el camino del beneficio rebajando las patentes a la más barata del país", para recuperar así a 40.000 vehículos para la comuna canaria hasta que haya patente única. Sobre la contribución inmobiliaria, habló de un sistema "solidario de recuperación de adeudos" que hará una rebaja de moras y multas a partir de 2010 y así llevar al circuito de pago al 65% de morosidad.
Larrañaga. Por su parte, Larrañaga aseguró que va por los 29 municipios de Canelones y anunció que apoyará a todos los candidatos de su sector con recorridas por todo el país. "No queremos estar de contienda electoral contra nuestros sectores; aquí en Canelones queremos ganarle al Frente Amplio", dijo en medio de una ovación.  En el acto se presentó el jingle de campaña: "Se puede" y "es posible".
Fuente: Diario el Pais - Patricia Mango

1 comentario

JOSE ABEL ZARZA -

Claro que se puede y es posible pero siempre que se realizen las cosas que se prometen, nunca hablar y luego de decir lo que todos creen ya que es muy facil el decir cosas pero lo más dificil es cumplir y en eso hay una difewrencia en varios políticos que prometieron y nunca cumplieron.
y la gente esta cansada de promesas y de algunos charlatanes que solo saben sonreir y dar abrazos para luego olvidarse de todo y de todos. sería una pena que la gente crea solo en palabras.
Aprendi a lo largo de los años que uno aprende a conocer a la gente y entonces es muy bueno que antes de dejar un voto sepa que quien promete cumple, y quien es un chanta o charla barata lo reconozcamos enseguida.
es por eso que hoy veo en este slogan algo muy bueno
Hasta le puede pegar a quien lo expresa,SE PUEDE Y ES POSIBLE, Todo en la vida es posible don Peña PERO LO QUE SE SIEMBRA ES LO QUE SE COSECHA. QUE LE PARECE. JOSÉ ABEL ZARZA