El pasado domingo 22 del corriente mes llovió copiosamente en toda la localidad de Sauce a igual que en la mayoría del territorio nacional.
Los vecinos del paraje Pantanoso del Sauce, pudimos apreciar con gran alegría como el arroyo Las Toscas salía de su cauce – cosa que no hacia desde hace mucho tiempo - invadiendo los campos aledaños. .
La sequía que aquejaba a la zona rural de Sauce terminó, pero no menos importante es que también se solucionó la situación critica que vivía Sauce urbano y suburbano con respeto al abastecimiento de agua potable.
Como ya he mencionado anteriormente en otras de mis notas, OSE abastece de agua potable a la ciudad de Sauce bombando agua del arroyo Las Toscas a la planta purificadora que tienen en el arroyo Tabarés.
Las pocas lluvias de los últimos meses habían ocasionado que el mencionado arroyo estuviera prácticamente seco, motivo que llevó a OSE a recurrir a vecinos de la zona solicitándoles agua para el bombeo de la misma a la laguna del arroyo las Las Toscas y de ahí a la purificadora.
El martes pasado personal de OSE Sauce a cargo de Ricardo Reyes, a eso de la hora doce del mediodía pudieron conectar nuevamente la bomba quedando en funcionamiento y bombeando agua a la UPA (unidad purificadora de agua).
Consultado el encargo de Ose Sauce por esta edila manifestó que el suministro de agua “vuelve a la normalidad”.
Esperemos que la crítica situación que hemos vivido no se vuelva a repetir y que nos sirva para usar concientemente el agua potable. Es muy fácil abrir una canilla y que salga el agua, pero para que eso ocurra se tienen que dar situaciones climáticas favorables; no basta con tener contratado el servicio o que el personal se esfuerce para mantenerlo. Si no llueve y no tenemos buenas perforaciones, siempre estaremos en expuestos a volver a pasar por la misma situación.
0 comentarios