Blogia
Edila Mirian Aladio - Partido Nacional

02/11/2007 - PUENTE DE ENTRADA A SAUCE

02/11/2007 - PUENTE DE ENTRADA A SAUCE

VISTO:
- que se ha comprobado que el puente sobre la llamada ruta 6 vieja –una de las entradas y salidas de la Ciudad de Sauce, que tiene mas de 80 años de construido-, esta en mal estado y constituye un peligro potencial.
- que por ese puente transitan todo tipo de vehículos (camiones y omnibuses) más las motos y los peatones (incluyendo escolares)
- que hay testimonios de personas que oyen crujir el puente bajo el peso de los enormes camiones de transporte pesado que pasan por Sauce para evadir la balanza del kilómetro 25.500 de la ruta 6.
- que estos transportes al ingresar por el puente a la planta urbana producen nudos de tránsito al llegar a la esquina de Carmelo R. González y ruta 67 –esquina de la plaza principal- al encontrarse con líneas de ómnibus, vehículos privados, motos, bicicletas y peatones; mas lo que viene por ruta 67 (Las Piedras) produciendo atrasos de horarios y peligros evidentes.
- que el tramo de camino que une la ruta 6 (km. 30) con la ruta 7 (km. 30) está quedando intransitable, porque es usado por estos camiones de transito pesado para evadir la balanza.
- que en 1927, cuando fue construído el puente, se diseñó para soportar–sin riesgo- hasta 4.000 kilos. Actualmente pasan pesos desde 35.000 a 40.000 kilos; y en movimiento.
- que los vecinos de la zona envían a sus hijos rumbo la escuela pasando el puente del camino Berrutti, (ya derrumbado) o por el puente de la ruta 6 vieja, a punto de derrumbarse.
- que se adjuntan fotos (tomadas por la firmante) que muestran las fisuras en los pilares del puente. Fallas similares a las del puente sobre el camino Berrutti; que terminó derrumbado.
 CONSIDERANDO:
- que este puente se derrumbará, el asunto es saber cuando.
- que hay vecinos que pidieron la intervención de esta Edila Local y el traslado del tema a esta Junta Local para ser analizado con urgencia.
 SE SOLICITA:
Que la Junta Local de Sauce analice los elementos aportados y apruebe alguna de las siguientes medidas, en relación al puente de la mencionada ruta.
 1-    Pedir la intervención del MTOP (es de jurisdicción nacional) para una pericia técnica inmediata.
2-    Desvió temporal o prohibición total de transito pesado por el mencionado puente.
3-    Pedir la presencia de inspectores del MTOP (para el tramo desde el puente al limite de la planta urbana de Sauce) para fiscalizar a los evasores de tributos viales, que utilizan las calles de la ciudad con el propósito de no pasar por la balanza, sometiendo a todos los sauceños, a un peligro inminente.
  
Saluda a Usted atentamente,
Mirian Aladio Aguiar
Edila Local – Partido Nacional
Sauce - Canelones

0 comentarios