Blogia
Edila Mirian Aladio - Partido Nacional

07/10/2007 - DE QUE HABLAMOS CUANDO DECIMOS PATRIMONIO LOCAL

07/10/2007 - DE QUE HABLAMOS CUANDO DECIMOS PATRIMONIO LOCAL

El patrimonio local son los monumentos, lugares y cosas que identifican a una comunidad. Son valiosos en principio para todos lo que habitan en ese lugar; les da sentido de pertenencia.
 La ciudad de Sauce tiene muchos lugares donde la historia tanto colectiva como personal estuvo presente. Son cosas nuestras, que nos dan identidad de sauceños y hacen que mucha gente nos visite por eso.
Para mi, como sauceña, el patrimonio local es aquello que sin importar donde está; lo veo y me siento canaria y sauceña. Siento la necesidad de decir “yo soy de ahí… esa es mi ciudad”. Y lo digo con orgullo.
La Casa de Artigas es el lugar que mas nos identifica. Patrimonio local y nacional a la vez. Artigas hay uno solo para todos lo orientales y casa de los Artigas, también.
Los sauceños llevamos 80 años consecutivos yendo a la plaza cada 19 de junio sin importar si vienen los gobernantes o personalidades al acto. Vamos a la plaza a recordar a nuestro vecino, el héroe José Artigas.
Los actos oficiales del Natalicio de nuestro Prócer se hacen en Sauce con presencia de autorices locales, departamentales, nacionales y todos nosotros.
Desde hace 2 años el actual Presidente de la Republica no viene, pero los sauceños asistimos siempre respondiendo al llamado de nuestra identidad local y nacional.
Pero la Casa de Artigas es solo el primer lugar patrimonio histórico pero el Parque General Artigas el segundo mejor forestado del Uruguay, con especies nativa, la Parroquia de la Sagrada Familia la única iglesia sin torres del país, el antiguo Tanque de Ose, el Centro de Artes Escaparate uno de los edificios mas antiguos de Canelones aun en pie, el Museo de los Antiguos Habitantes de Sauce y Museo de la Familia Robaina.
Hay veces que nos maravillamos con las imágenes de otros lugares. Miremos con mas atención estos nuestros lugares, monumentos y parques. Veran que son también maravillosos que... nos dan identidad que sentimos.

0 comentarios