Blogia
Edila Mirian Aladio - Partido Nacional

16/04/2007 - En Pro de una eleccion juvenil nacionalista canaria

16/04/2007 - En Pro de una eleccion juvenil nacionalista canaria
Las elecciones de la juventud del Partido Nacional generaron un encuentro de los delegados de listas del movimiento En Pro en el Urupan. El pasado sábado 14 de abril en el club Urupan ubicado en la ciudad de Pando, se llevó a cabo un encuentro de delegados de las listas del movimiento En Pro del partido nacional.
El encuentro comenzó a las 16:30hs con los primeros 30 jóvenes que representaban varias localidades del Departamento de Canelones, entre ellas Sauce (grupo Sauces Blancos)  Santa Rosa, Pando, Canelones, Salinas y Soca.
El diputado Daniel Peña, líder del movimiento En Pro, abrió el acto mencionando los objetivos políticos del nuevo grupo y a continuación el sociólogo asesor facilitó la presentación de cada delegado de los grupos juveniles presentes, que informaban y de la integración del grupo.
Luego de la puesta a punto de los requisitos para la campaña de cada Lista Local nacionalista, cada delegado comentó acerca de las dificultades y de los avances de cada agrupación tiene para captar y afiliar jóvenes.
Los delegados explicaron como su agrupación planifica y concreta el plan de captación y registro de los nuevos votantes jóvenes nacionalistas en la localidad a donde pertenecen.
En el evento los subgrupos integrados por los jóvenes de las delegaciones, generaron un taller de trabajo que utilizo el criterio de “zonas vecinas”; por ejemplo un grupo estaba compuesto por las localidades de Pando, Empalme Olmos, Soca, Santa Rosa y Sauce, trabajaron juntos.
En el taller se practicó identificar problemas de los jóvenes y de las zonas de accion político partidaria, analizando las posibles soluciones para ambos casos.
Al terminar la tarea cada subgrupo pasó a comentar lo analizado entre todos y se llegó a la conclusión de que la mayoría de las localidades tiene problemas similares por ejemplo: todo lo relacionado con estudios (becas, boletos gratuitos, bibliotecas mediáticas), Salud (falta de recursos en policlínicas), Transporte, inseguridad.
Respecto del día 12 de mayo “Elecciones de la Juventud Nacionalista” se mostró el posible formato de las listas las cuales van a ser iguales para todas las localidades, y se delinearon las pautas de accion de los congresales departamentales y nacionales para las integraciones de cada mesa y el lugar de ubicación de las mismas.
El Lanzamiento del “Movimiento EnPro” el cual se realizará el próximo sábado 21 de abril en la ciudad de San Jacinto, del cual se hizo una reseña de la puesta en escena, acto que transmitido a nivel nacional por algunos canales de televisión disponiéndose locomoción para llegar y volver del acto, de forma gratuita

0 comentarios