Blogia
Edila Mirian Aladio - Partido Nacional

Seguridad en Sauce, visión de una candidata a Alcaldesa

Sauce. "Para la candidata a Alcaldesa por el Partido Nacional (Movimiento en Pro) Prof. Miriam Aladio la ciudad de Sauce ha ido cambiando en los últimos años, antes era una ciudad segura; en donde mucha gente de otros lugares la elegía para instalarse con su familia, por ser tranquila, tener centros educativos (Escuela Publica, Liceo, Escuela Técnica y Colegio) y buen transporte colectivo; pero lo  de  tranquila y segura ya no es  tan así.
Explicando las posibles causas de estos problemas,  dijo que parte de nuestra sociedad (no toda) esta enferma, y la causa de esa enfermedad es el consumo de pasta base el cual a aumentado en los últimos tiempos. La necesidad que tiene el adicto  de consumir droga y no tener recurso para comprarla,  lleva al robo, y a peleas en la plaza principalmente los fines de semana.  Aladio, opinó sobre el accionar de la policía,  “hace lo que puede con el personal    que tiene la 6ta.; se necesitaría más presencia policial principalmente los fines de semana”. 
“En estos 5 años que he estado como edila local, las quejas de los vecinos han sido muchas sobre el tema. Los comerciantes se quejan que los fines de semana les estropean los frentes de sus comercios, leyendas, botellas rotas, orín por doquier es lo más común encontrarse un domingo de mañana y ahora lamentablemente un joven de tan solo 17 años fue agredido de dos puñaladas. Lamentable!!! Por lo tanto la seguridad es lo primero, sin seguridad no se puede llevar adelante ningún otro proyecto”, indicó.
De ser alcaldesa también  tiene pensado en más iluminación en todo Sauce y principalmente en aquellos lugares en donde sabemos que acostumbran a reunirse para el consumo de alcohol y droga; también trabajar en forma coordinada con el representante en Sauce del Ministerio del Interior o sea el Comisario, para que haya más presencia policial, hay veces que con solo la presencia del  policía se estaría evitando muchos problemas. La presencia del policía comunitario es muy importante, dijo. Propondrá también, crear  lugares para que los jóvenes tengan su espacio; actividades recreativas y culturales, con las cuales se sientan motivados a asistir y dejar de estar en la plaza o en otros lugares viendo el tiempo pasar, sin ninguna motivación o expectativa de futuro estropeándose la vida. La  plaza debe tener  un sereno, igual que en el  Parque Artigas;  un parque publico. Ese sereno tendrá comunicación directa con la comisaría para llamar en caso de ser necesario. Inspectores de tránsito que controle a todo aquel que anda haciendo “picadas”.  Los padres y abuelos se cuestionan el llevar a sus hijos o nietos a la plaza porque dicen que no tienen porque estar viendo lo que hacen esos grupos de jóvenes desubicados,  por lo que Aladio gestionaría la presencia de inspectores de tránsito diurno y nocturno  que controlen a todo aquel que anda haciendo “picadas” peligrando su vida y la de los demás". Fuente
www.hoycanelones.com.uy 

0 comentarios