Blogia
Edila Mirian Aladio - Partido Nacional

Estimado vecino sauceño, aprovecho el tener este blog para sugerirles algunas medidas simples que ayudaran a cuidar y aprovechar mejor el agua potable. Todos sabemos que de no llover en los próximos días Sauce contaría con agua potable para el abastecimiento normal de la ciudad por tan solo diez días.

Con la concientización y  buena voluntad de todos nosotros lograremos llevar adelante esta transitoria situación.

 

·      Revise periódicamente que las canillas no tengan fugas, si son de agua caliente desperdician tanto agua como energía.

·      Use el agua fría que queda en jarras y calderas para regar las plantas de interior.

·      Las aguas de lavados que no tengan detergentes se pueden usar para regar las plantas del jardín.

·      Cuando compre un lavarropas recuerde que los que se cargan de adelante usan menos agua que se cargan desde arriba.

·      Ahorre agua lavando mucha ropa por vez.

·      Para lavar el auto, use un balde y emplee la manguera sólo para enjuagar.

·      Barra las veredas y los caminos del jardín con una escoba dura en vez de regarlas con manguera.

·      Aproveche el agua que sale de la ducha antes de que alcance la temperatura de su  agrado, y utilícela  para otro fin.

 

Si cuenta con alguna otra sugerencia póngala en los comentarios que luego la agrego a esta lista.  Gracias!!

4 comentarios

Margarita -

No solo los Sauceños, tienen que cuidar el agua, todos los uruguayos debemos tomar los cuidados pertinentes. Los hombres al afeitarse por lo general lo hacen con la canilla abierta.
En estos días visite mi familia en el campo (Ruta 32 y 11) y casi todos los vecinos no tienen agua, unos a otros se prestan agua para la higiene, para cocinar, para darle a los animales, ya no quedan pozos, algibes, cañadas, tajamares, etc con agua.
Solo nos damos cuenta cuando no la tenemos de lo que la necesitamos... pero los que vivimos en las ciudades no tomamos conciencia de lo que la necesitamos, solo la tiramos....

Patricia -

Me parece una excelente idea que todos los sauceños nos unamos en el cuidado de este preciado recurso como es el agua, teniendo en cuenta que en otros paìses para obtener apenas unos litros de ella cuesta mucho trabajo y dinero.

Martha Bertola Paterlini -

Aunque parezca insignificante es asombrosa la cantidad de agua que se ahorra no manteniendo la canilla abierta durante el tiempo que empleamos en cepillarnos los dientes.-

Soledad -

Se me ocurre que se puede ahorrar agua si por un tiempo dejamos de usar el lavarropa y/o el lava vajilla.