Blogia
Edila Mirian Aladio - Partido Nacional

LA FIESTA DE LA CERVEZA

El día 13 de marzo de 2008, el Edil departamental Hugo Delgado, presento en la Junta Departamental  y luego lo hizo público el siguiente pedido de informe. 

Progreso, 10 de Marzo de 2008.

Sr. Presidente de la Junta Departamentalde Canelones Edil Julio Varona

P r e s e n t e

De mi mayor consideración:En el coqueto y hospitalario parque (municipal) Artigas  de  Sauce se vienen realizando entretenidas jornadas populares que apruebo  su finalidad, ya que la gente necesita esparcimiento y diversión.Lo que deseo saber son los medios  de cómo se llegan a estas jornadas.Sabemos que en Sauce funciona una Comisión de Festejos.Del 4 al 10 de Febrero se organizaron jornadas  de carnaval donde se vendió propaganda y además se cobró entrada.Del 15 al 23 de Marzo se realizarán jornadas enmarcadas en LA FIESTA DE LA CERVEZA, para las cuales está previsto cobrar entrada y además se esta ofreciendo la venta de propaganda.Sr. Presidente, amparado en el artículo 284 de la Constitución de la República solicito le haga llegar al Sr. Intendente Municipal de Canelones Dr. Marcos Carámbula  el siguiente pedido de informes:

1º) ¿Cómo se designó  y quien instaló la Comisión de FESTEJOS de Sauce?

2º)¿De quién depende y a quién le rinde cuentas esta Comisión FESTEJOS de Sauce?

3º) ¿Porque no trabaja en forma conjunta con la Junta Local de Sauce?, única Comisión Constitucional.

4º) No la pude encontrar, puede existir. ¿Por que  Nº de resolución el Sr. Intendente autoriza a la Comisión de FESTEJOS del Sauce, a cobrar entrada? Las cuales NO han sido exoneradas de impuestos dado que por la Junta Departamental de Canelones no ha pasado pedido alguno.¿Se piensa solicitar la autorización correspondiente a la Junta Departamental?

5º) ¿Qué norma vigente ampara a un vecino integrante de la COMISION DE FESTEJOS a vender propaganda? para una actividad  de origen municipal. La única autoridad municipal local es la Secretaria de la Junta Local de Sauce autorizada a representar al Sr. Intendente por ser persona de su confianza.

6º) ¿Quien manejó los dineros recaudados en carnaval por concepto de ventas de entradas y propagandas? ¿.Cuanto se recaudó por cada uno de estos conceptos? ¿y que se hizo o se piensa hacer con lo recaudado ? ¿.Quién decide  y administra el destino de este dinero? recaudado en la orbita municipal.

7º) En las jornadas de carnaval ¿quién pagó los artistas que actuaron?

8ª) ¿El personal que trabajó en las jornadas de carnaval fue pago por la IMC?

Reitero las preguntas realizadas sobre las jornadas de carnaval, para las jornadas de la FIESTA DE LA CERVEZA.

Quiero destacar, que no tengo ningún indicio para desconfiar de acto alguno de quienes en forma solidaria integran la Comisión de FESTEJOS de Sauce, por el contrario, llegue a todos  Ellos mis felicitaciones por lo que le han entregado culturalmente a Sauce y a la región. Pero una parte de la Ciudadanía BLANCA nos designó para controlar lo actuado por el Ejecutivo Municipal y en eso estamos.

Sin otro particular lo saluda cordialmente

Hugo Manuel Delgado Pacheco

Edil Departamental Nº 28

0 comentarios