Blogia
Edila Mirian Aladio - Partido Nacional

22/09/2007 - El Movimiento "enPRO"

22/09/2007 - El Movimiento "enPRO"

El Movimiento "enPRO", el22 de julio de 2007 realizó dos reuniones de trabajo grupal reuniendo a los ediles locales de todo el departamento y a todos los jóvenes electos en las últimas elecciones juveniles blancas, desarrollándose la jornada en el Centro Militar de Salinas y en el PINECOOP.
El objetivo de estas jornadas de trabajo, fue la de poder coordinar entre todos, los pasos a seguir de aquí a fin de año y poder continuar sentando las bases de este movimiento nuevo y verdaderamente diferente. En el mismo quedó planteado cuáles son los pilares fundamentales que debemos tener sus integrantes ya que se trata de organizar una estructura nueva y diferente en Canelones, de funcionamiento independiente, con un perfil bien definido, propio, que nos caracterizará.
El Movimiento "enPRO" nace con la vocación de llevar a la práctica un estilo político que convoque y provoque cambios reales y tangibles desde lo cotidiano. Es una alternativa de liderazgo que hará que la actividad política se dignifique.
En los Talleres se propusieron los compromisos políticos en donde nadie es más que nadie, donde las virtudes, valores y talentos de cada uno de nosotros sea el capital a promover, desarrollar y multiplicar. Es un compromiso que tiende la mano, incluimos al otro, nos solidarizamos activa y diariamente con el vecino, somos positivos, optimistas, creadores, emprendedores, trabajadores, respetuosos, considerados, amigables, confiables, sinceros y tenemos todas esas actitudes frente a la vida que nos hacen a uno una mejor persona y que llama la atención por diferenciarnos con esos pilares.
La propia concepción política del Movimiento "enPRO" es la de incluir en lugar de discriminar, respetar en lugar de despreciar y valorar en lugar de descalificar y en donde la desconfianza, el miedo, el abuso, la falta de respeto, el egoísmo son nuestros verdaderos enemigos, por lo cual todo esto quedó planteado por todos los disertantes de los talleres y por el propio líder, Daniel Peña, agregando que "la igualdad, el desarrollo y el bienestar son los pilares con los que construiremos nuestro movimiento".
También quedó planteada la manera de organizarse, el método de trabajo a seguir, las prioridades y las responsabilidades de cada uno de los integrantes de este nuevo movimiento y todo esto a través del estudió profundo de la realidad del departamento, detectando los problemas, las necesidades, inquietudes de los vecinos, dividiéndolos por zonas, localidades y ciudades. Procurando soluciones a corto, mediano y largo plazo, de las cuales seremos protagonistas activos al trabajar codo a codo con la gente, haciéndolo partícipe y protagonistas de ese logro; asesorándonos siempre para hacer lo mejor de aquello que se proponga; y disfrutar de los logros que juntos creemos que somos capaces de alcanzar.

0 comentarios