Blogia
Edila Mirian Aladio - Partido Nacional

IMC limita circulación de camiones

Por la seguridad vial y el estado de las calles, la Intendencia Municipal de Canelones prohibió la circulación de transito pesado por la planta urbana de varias ciudades. Las medidas están vigentes desde el pasado jueves 20 de agosto.

Podrán circular por la planta urbana camiones de hasta 16,5 toneladas y  los vehículos de hasta  24 toneladas lo podrán hacer en el horario de  20 a 11 horas.
Estas medidas hacen  excepciones para los camiones que transportan gas, combustible, carne, harina, etc; en esos casos los propietarios deberán obtener un permiso el cual deberán renovar cada 180 días; el incumplimiento equivaldrá a una multa de 20 unidades reajustables, actualmente $ 8.398. (Fuente:www.diarioelpais.com.uy).

 

Sauce esta incluido dentro de las  ciudades  que tendrán restringido el transito pesado, pero la verdad es que en  poco cambia nuestra realidad ya que la mayoría de los camiones que circulan por nuestra planta urbana  lo hacen con una carga que no supera lo establecido por la IMC.

Me parece bien que saquen el transito pesado porque entorpece la circulación  creando en algunos casos “embotellamiento”; pero no porque causen deterioro  de las calle ya que las empresas de transporte pagan los impuestos correspondiente  para poder circular y así contribuir con el mantenimiento de las calles.

Me pregunto ¿Qué pasará con las empresas que ya están instaladas en  una de esas ciudad? No les erá facil mudar toda una infraestructura de un día para otro.

0 comentarios