Blogia
Edila Mirian Aladio - Partido Nacional

Convención del Partido Nacional

Convención del Partido Nacional

La Convención del Partido Nacional sesionó el sábado en el Club Atenas y, además de oficializar la fórmula Lacalle-Larrañaga, eligió democráticamente y por aclamación a los integrantes del Honorable Directorio del Partido Nacional. Además se aprobó el documento de “Orientación general del próximo Gobierno” que es la base fundamental de todas las propuestas programáticas.
El calor del “veranillo de San Juan” llegó unos días tarde a Montevideo con casi treinta grados de temperatura. Dentro del Club Atenas del barrio de Palermo la energía, la emoción y el entusiasmo del pueblo nacionalista hizo subir la temperatura aún más. Es que la Convención del Partido Nacional representa uno de los actos más sublimes de la democracia; más de 400 convencionales elegidos por la ciudadanía se dieron cita para legitimizar y oficializar la fórmula que llenó de algarabía a los blancos y colmó de tranquilidad a los no pertenecientes al Partido pero que sí buscan el amparo que no encuentran en la izquierda: Lacalle-Larrañaga.
Desde la 10 de la mañana sesionó la Convención presidida por Daniel Camy y con Pablo Abdala como vicepresidente. Además de votar unánimemente al Dr. Jorge Larrañaga como candidato a Vicepresidente para complementar la fórmula de la victoria, el órgano representativo aprobó la integración del Honorable Directorio del Partido Nacional.

El destino del Partido más antiguo del mundo será dirigido por el Dr. Luis Alberto Lacalle hasta el 28 de febrero cuando, elecciones y balotaje mediante, renuncie para asumir la Presidencia de la República. Lacalle es seguido de Jorge Larrañaga, Ana Lía Piñeyrúa, Francisco Gallinal, Sergio Abreu, Beatriz Argimón, Luis Alberto Heber, Gustavo Penadés, Libertad Pintos, Eber Da Rosa, José Carlos Cardoso, Sandra Etcheverry, Guillermo Besozzi, Enrique Antía y Carol Aviaga. Además, complementan el directorio -como suplentes- varias figuras importantes, como los intendentes Juan Chiruchi primer suplente de Lacalle), Carmelo Vidalín, Omar Lafluf y Julio Silveira; el senador Carlos Moreira y los diputados Luis Lacalle Pou, Alberto Perdomo, Sergio Botana, Pablo Iturralde, Adriana Peña y Daniel Peña, entre otros.
La Convención también aprobó por unanimidad los lineamientos generales del programa, que se detallan en un documento titulado: “Orientación general del próximo Gobierno”.  Los postulados de dicho documento son:

1. Fortalecer la nación. País pacífico, integrado al mundo y a la región.
2. Valores. Construir una sociedad mejor. La familia, unidad esencial.
3. Función del Estado. Fuerte y eficaz en funciones propias, dejando lugar a las iniciativas y la libertad particular.
4. Acción del gobierno. Gobernar es hacer. Más leyes, gasto y empleados no equivalen a mejor gobierno.
5. Recursos e impuestos. Aliviar carga fiscal y gastar mejor. Es esencial la calidad del gasto. Sistema tributario sencillo.
6. Inversión social. Velar por indigentes y desamparados.
7. Sociedad unida. Diálogo social de empleados y empleadores.
8. Aumentar la riqueza nacional. No se puede repartir la miseria.
9. Nación de oportunidades. Aportar a un marco jurídico seguro.
10. Tierra de paz. Vivir seguros, tener tranquilidad a la hora del retiro.

Fuente: www.lacalle-larranaga.com

 

1 comentario

Federico -

Que bueno que puso su foto, así sabemos quien es la edil Aladio. Suerte!!!