Blogia
Edila Mirian Aladio - Partido Nacional

Compañeros: El 15 de abril vence el plazo para sacar la credencial

En el caso de no tener credencial cívica, hay un sin número de trámites que la persona no podrá realizar pero no habrá sanciones monetarias. El trámite de registro en la Universidad de la República, el pasaporte y el ingreso laboral al sector público, son algunas de las gestiones más importantes que no pueden realizarse si no se tiene credencial cívica.
¿Dónde y cuándo se realiza el trámite de solicitud? A partir del 9 de marzo de 2009, el horario de atención en las Oficinas Inscriptoras de todo el país es el siguiente:
1) En Montevideo, en 25 de Mayo 567: de lunes a viernes de 8:45 a 18:15 horas.

2) En el Interior: en todas las Oficinas Electorales Departamentales de 10:45 a 18:30 horas; a excepción de las Oficinas Electorales Departamentales de Cerro Largo, Maldonado y Canelones y en las Oficinas Inscriptoras Delegadas Permanentes de Pando, Las Piedras y Ciudad de la Costa cuyo horario es de lunes a viernes de 8:45 a 18:15 horas.
A tomar en cuenta que:
En los horarios referidos, se atenderá en forma prioritaria las inscripciones cívicas y los traslados departamentales y se agendarán las renovaciones con fecha posterior al cierre de la inscripción (15 de abril de 2009), en caso de que las tareas no permitan afrontarlas. Este último aspecto vinculado a las renovaciones no será de aplicación para las Oficinas Inscriptoras Móviles.
¿Qué se necesita para realizarlo por 1ª vez?
Tener 18 años de edad cumplidos o a cumplirse en la fecha o antes de las próximas elecciones departamentales (que tendrán lugar el domingo 9 de mayo de 2010).

• Documento público o privado conteniendo fotografía, que acredite su identidad y en el que figuren los mismos datos patronímicos de su partida de nacimiento.
Si es nacido dentro del territorio de la República:
 » Testimonio de Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento (expedidos por el Registro de Estado Civil o la Intendencia Municipal respectiva). El testimonio de partida de nacimiento es gratuito para tramitar la obtención de la credencial cívica.
Si es nacido fuera del territorio de la República, hijo de padre o madre uruguayos ( u “orientales”):
 » Testimonio de Partida de Nacimiento visada, legalizada y, si correspondiere, traducida por Traductor Público; o testimonio de la inscripción de su nacimiento en el libro de extranjeros del Registro de Estado Civil.
 » Testimonio de Partida de Nacimiento de su padre o madre uruguayo (u oriental).
 » Certificado de avecinamiento (Ver el procedimiento para obtener el "Certificado de Avecinamiento"), expedido por la Corte Electoral durante el período inscripcional vigente.
Si es ciudadano legal
» Carta de Ciudadanía (Ver el procedimiento para obtener la "Carta de Ciudadanía") expedida por la Corte Electoral, con más de tres años de otorgada.
» Si es extranjero, no es ciudadano legal y no desea obtener la ciudadanía » Certificado de Residencia (Ver el procedimiento para obtener el "Certificado de Residencia") expedida por la Corte Electoral.
TRASLADO DE CREDENCIAL
Se debe concurrir a la Oficina correspondiente del departamento en que se encuentre el nuevo domicilio
.
Los traslados departamentales podrán efectuarse durante todo el período inscripcional, que se extiende desde el mes de julio del año siguiente a toda elección nacional (presidencial y legislativa) hasta el 15 de abril del año en que se realicen las siguientes elecciones nacionales. En el presente período se extenderá hasta el 15 de abril de 2009.
Los traslados interdepartamentales podrán efectuarse desde el inicio del período inscripcional citado y hasta 180 días antes de la próxima elección nacional (presidencial y legislativa). En el presente período se extenderá hasta el 29 de abril de 2009. www.corteelectoral.gub.uy

MESAS MÓVILES - CORTE ELECTORAL CANELONES - AÑO 2009

LOCALIDAD                MARZO        LUGAR                     SERIE           DIRECCIÓN

Suárez                              14 y 15            Escuela Nº 124               CQA                 Aparicio Saravia

San Luís                           14 y 15            Escuela Nº 159               CLC                   R. Inter. Km 62800

Barros Blancos                  14 y 15            Escuela Nº 130               CME                  R. 8 Km  25500

Empalme Nicolich               21 y 22            Escuela Nº 171               CMK                  José Pedro Varela

Estación Atlántida             21 y 22            Escuela Nº 75                CMC                  Ruta 11 Km 164

0 comentarios