Blogia
Edila Mirian Aladio - Partido Nacional

"Una no siempre puede hacer lo que quiere, pero siempre tiene el derecho de no hacer lo que no quiere"

"Una no siempre puede hacer lo que quiere, pero siempre tiene el derecho de no hacer lo que no quiere"

Aunque considero que todos los días son el "día de la mujer", no puedo dejar pasar la ocasión para mandarles un afectuoso abrazo a todas aquellas mujeres que siguen luchando por nuestros derechos.
Como no me gustaría que este día  se vuelva uno más de todos aquellos que  celebramos sin saber bien de que se trata, compartiré con ustedes un material que encontré en la enciclopedia Wikipedia.

“El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o también Día Internacional de la Mujer se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por las Naciones Unidas. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países y es conmemorada por Naciones Unidas.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del
siglo XIX en plena revolución industrial y auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y reflejada en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos”.

¡¡Feliz día mujeres!!Beso

 

7 comentarios

Pedro -

Es muy común en este país que se festejos cosas sin saber de que se trata realmente.

Patricia -

Gracias Mirian por el mensaje, y me interesó la información ya que aún estaba informada sobre el orígen de este día.
También aprovecho para saludarte a tí y a todas las mujeres en este día.

Angelica -

Gracias Mirian: me encanto su saludo y tambien los cartelitos. Les queda claro a los hombres???

Eduardo -

Acabo de leer su saludo a todas las mujeres. Me identifico haciendoles llegar a todos esos seres admirables mi saludo a traves de su pagina ya que la mia esta en formacion y la saludo a Ud. especialmente como una muy digna representante femenina...

Martha Bertola Paterlini -

Estimada Mirian: gracias por su saludo para todas las mujeres. Muy atento de su parte. La felicito por la muy linda ilustracion y por la correctisima forma con que explica el origen de este dia y da a conocer la fuente de informacion. Aun teniendo Wikipedia a mi alcance, no se me habia ocurrido consultarla. A mi vuelta de Suiza, un poco atrasado el festejo, volveremos a salir a cenar juntas para celebrar el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Maria Pia -

Feliz dia para Ud. Edila Aladio. Las mujeres que la conocemos sabemos que nos representa muy bien. Como mujer del Sauce la saludo.

Carmen -

Gracias edila!! hace añosss que las mujeres luchamos por nuestros derechos.