Blogia
Edila Mirian Aladio - Partido Nacional

Aún no es suficiente

Aún no es suficiente

Las lluvias de los últimos días no fueron suficientes para solucionar la situación de los productores de la zona rural de Sauce. Los 65 Mm. de lluvia no alcanzaron para que recuperaran el agua las cañadas, arroyos y tajamares de la zona.

Algunos productores comentaron a esta edila que sí permitirá realizar algunas plantaciones con esperanza de que siga lloviendo y así poder salvarlas.

 

Se avecina un duro invierno,  sin forraje  para los animales y sin verduras para mandar al mercado modelo.  La sequía reinante no permitió a los  productores que no contaban con riego salvar sus cosechas; y para los que lo tenían, el agua no fue suficiente, el tajamar o cañada de donde la extraían se secó  antes de la cosecha.

 

Como productora rural que fui y sigo viviendo en el campo;  sé lo desalentador que es todo esto, la impotencia que se siente cuando uno pierde cosechas enteras, y es sabido  que por mas rápido que se realice una nueva plantación, demora meses en dar fruto (siempre y cuando las situaciones climáticas sean apropiadas).

 

Felicito al edil departamental (suplente) Josélo Hernández, quien ha demostrado una gran preocupación por esta situación, viéndose así que no es necesario ser edil titular para hacer cosas por los canarios.

Los productores están realmente necesitando de un verdadero plan de emergencia; para superar esta crisis.

 

Existen jóvenes productores que si esta situación continúa y no reciben ayuda, tendrán que abandonar el campo y buscar otra fuente de trabajo; cosa que es muy difícil porque en algunos de los casos solo cuentan con sexto año de escuela; y sabemos muy bien lo exigente que hoy por hoy está el mercado laboral.

 

Esperemos que no tengan que llegar  a ese extremo y la situación se resuelva de tal manera que los productores salgan realmente beneficiados.

1 comentario

Martha Bertola Paterlini -

Sra. Edila Aladio: tengo que felicitarla.
Por sus artículos y por sus fotos. Ud. apunta como una verdadera periodista además de una excelente edila. Va a la noticia personalmente y saca unas preciosas fotos. En todas las profesiones admiro a la gente que pone su alma en lo que hace y vaya si Ud. la pone. Sé y veo que hay periodistas que se limitan a sentarse frente a una computadora y se ponen a comentar noticias ajenas. Por ejemplo: “según publica tal diario o publicó en tal página tal persona, pasa o pasó esto o aquello o lo de más allá.”
Y hasta exhiben fotos que otros han sacado y las ponen en prensa como propias mientras que Ud. menciona y estoy segura de que es cierto, que las fotos son por Ud. tomadas. No sé nada de periodismo pero quien así actúa tampoco sabe mucho. Por supuesto que hay corresponsales que envían noticias de todo el planeta, de lo que sucede más allá de nuestros límites. Pero Sra. Mirian: lo que pasa acá en nuestro paisito o en nuestras ciudades, Ud. lo relata por sí misma porque va al suceso a comprobarlo personalmente.
Realmente, la felicito.