Blogia
Edila Mirian Aladio - Partido Nacional

Sequía en zona urbana y rural de Sauce

Sequía en zona urbana y rural de Sauce

La sequía cada día se acentúa más y Sauce en su  zona rural y urbana   no es la excepción. Los ediles del partido nacional Mirian Aladio y Gerardo Cabrera  preocupados por la situación visitaron al Jefe de  OSE  Sauce Sr.  Ricardo Reyes; el cual manifestó que la situación es “muy critica”; si no llueve copiosamente en los próximos días  OSE solo podrá abastecer de agua a la ciudad de Sauce tan solo por diez días.

Una parte del suministro de agua para esta ciudad proviene del arroyo Las Toscas el cual se encuentra ubicado en ruta 86 km 43,500; y mediante bombeo se purifica en la UPA(Unidad Purificadora de Agua) que se encuentra a la altura del arroyo Tabares ubicado en la misma ruta.

La laguna del arroyo  Las Toscas en estos momentos se encuentra sin agua y para abastecerla se bombea  de la laguna de la familia Bolonia, vecinos de la zona del Pantanoso de Sauce.

La zona rural de Sauce también esta sufriendo las consecuencias de ésta sequía,  manifestando algunos productores  que ya no tienen suficiente agua para los animales y mucho menos para las quintas.

Algunos vecinos sauceños no han tomado conciencia de la situación y en horas de la tardecita se los ve regando con mangueras sus jardines; haciendo caso omiso al comunicado de OSE que se emite por la radio comunitaria de Sauce.

Los ediles nacionalistas  solicitaron  realizar una sesión extraordinaria para tratar la situación desde la Junta de Ediles Locales; quedando fijada para el día miércoles  7 de enero a las 20 horas en el local de la Junta de Sauce.

2 comentarios

pepitaaaaaaaaa -

la informacion me parece bien pero no es lo que yo esperaba

Martha Bertola Paterlini -

Sra. Edila Aladio:
Felicitaciones por su preocupación e iniciativa.
Esta falta de conciencia que Ud. cita, no es sólo de algunos sauceños sino de muchos habitantes del país, sobre todo de Montevideo.
Semanas atrás, en un programa televisivo de la mañana, mostraban a la audiencia, como, en una tonta actitud, enterraban un huevo en una maceta porque decían que era una costumbre hacerlo para que no lloviese ya que alguien del programa tenía un evento importante. Sé de varias personas que han dejado de mirar el programa porque les pareció una burla a la ya trágica situación que estamos viviendo a causa de la enorme sequía. Hay gente que parece vivir en otro mundo, que sólo se preocupa de las playas
y el turismo, sin duda muy importante para nuestro medio pero nunca tanto como la importancia que tiene el campo del cual dependemos todos. Sin duda Ud. no es de esa clase de personas. Reitero mi apoyo y felicitación a su gestión como edila y como gente de conciencia. Ojalá la misma encuentre la respuesta adecuada.