Blogia
Edila Mirian Aladio - Partido Nacional

Artículo Diario El Corresponsal

La Edila Local (FA) ingeniera agrónoma Leticia Murdocco de la Junta Local de Sauce, no apoyará a los que andan en 4 x 4 y traen vehículos empadronados fuera de Canelones.

El pedido de apoyo para la exoneración del troquelado municipal –obligatorio en los espectáculos organizados por cualquier institución incluyendo las no lucrativas- fue cursado por los Leones de Sauce que organiza un espectáculo automotriz a beneficio de la institución.

Murdocco negó su apoyo a la institución porque quienes participan son gente que anda en 4 x 4 y además; con vehículos que no están empadronados en Canelones.

La expresión habría sido vertida por la jerarca sauceña en el momento de analizar un pedido del Club de Leones solicitando tal excepción y no habría recogido sus expresiones en las Actas de Sesión de la Junta Local.

El Edil Local (PN) José Armando Capote presenció los hechos que llevaron a la negación de la petición y cuando expreso su apoyo se le pidió que lo hiciera por escrito “como se me solicitó” comentó Capote al Diario El Corresponsal.

El Edil opositor confirmó su “voto a favor del no cobró del troquelado a las entradas a las Instituciones no lucrativas como el Club de Leones de Sauce”

El Club de Leones de Sauce organiza periódicamente reuniones de competencia automotriz que atraen a la zona mucho público local, nacional y extranjero volcando luego en obras a la comunidad la mayor parte de lo recaudado.

Capote pidió ampliar esta exoneración “a todas aquellas instituciones que realicen actividades exclusivamente en beneficio por ejemplo de la salud de nuestros conciudadanos de Sauce”.

Dentro de las prioridades presentadas al Intendente Dr. Marcos Carámbula no fue incluída esta excepción y Capote propone elevar esta petición para que comenzando por las instituciones promotoras de salud quedan exentas del troquelado (y aporte) a las arcas de la Comuna Canaria.

Afirma que la “recaudación total de las entradas debe de quedar en las arcas de dichas instituciones” a criterio del edil local opositor.

0 comentarios