Blogia
Edila Mirian Aladio - Partido Nacional

11/11/2007 - Diputado Daniel Peña en Sauce

11/11/2007 - Diputado Daniel Peña en Sauce

El diputado Peña estuvo en Sauce analizando la situación tributaria
La Edila Local Mirian Aladio (Partido Nacional); convoco a oír al Diputado nacionalista por Canelones Daniel Peña Fernández, líder del Movimiento En Pro. La reunión se realizó en el Club Ciclista Sauce, el sábado 10 próximo pasado, donde el diputado analizó la Ampliación Presupuestal de la Intendencia Municipal de Canelones y el aumento de los tributos municipales a regir en el próximo año 2008.
Estuvieron presentes los Ediles Departamentales Hugo Delgado Pacheco y Daniel González Mesa , edil  local Armando Capote y los jóvenes del grupo Los Sauces Blancos ( Carmen Figueroa, Beatriz Rodríguez , Daniel Cabrera y Lidia Pintos) que lidera la Edila convocante Profesora Mirian Aladio,  mas numerosos vecinos  de Sauce y alrededores.
Peña señaló que la Intendencia Municipal de Canelones, aprobó una ampliación presupuestal de más de 900 millones de pesos para el año 2008, “que saldrá de los bolsillos de la gente, de los contribuyen”. Al aplicarse un nuevo reaforo de las propiedades en todo Canelones, el valor catastral subirá en algunos terrenos al 100%, llegando en algunos casos al 175% y 185%, explicó el diputado.
Enfatizó en que “siempre que se aumenta la recaudación, se realizará aplicando impuestos a la gente y estos 900 millones van a ser sacados de ahí, de los contribuyentes, siendo la herramienta más grande de recaudación, la contribución inmobiliaria”
Además, Daniel Peña anunció que para el próximo año 2008, se hará un cambio de chapa matricula en todos los vehículos canarios, llevando esto a pagar un impuesto por el cambio y aquellos contribuyentes que están atrasados tendrán que regularizar su situación y en caso de no hacerlo se les multará.
También adelanto que la IMC esta en proceso de privatizar el cobro de toda la cartera de morosos del departamento de Canelones, pasando la misma a gestión privada, todo para “gastarlo en 37 cargos gerenciales nuevos, y lo más lamentable de todo esto es que solo el 30% de lo recaudado irá para obras y el 70 % para su funcionamien

1 comentario

Maria Martinez -

Me gustaria si vamos a cuidar el agua la cuidemos todos.
En Sauce ya nos queda poca agua. No tiene gracias ni sentido la cuide yo sola.
Me cuido de cerrar la canilla cuando me lavo los dientes, me voy a bañar y me mojo cierro la canilla me enjabono y luego la abro para enjuagar y veo morir mis lentamente mis plantas.
Pero me da impotencia y dolor al ver tanta injusticia. La vesina Nora Cerney o no se como se escribe su apellido, que vive en la calle carmelo rene Gonzales esquina santa isabel deja desde las 13hs la canilla abierta a sus plantas y son las 20hs y su canilla sigue abiera. claro luce un bello jardin. Asi quien no.??? Esjusto esto? agua que yo ahorro ella se la da a las plantas. No puede ser !!!!!!!!