Blogia
Edila Mirian Aladio - Partido Nacional

30/09/2007 - Ediles locales reciben al director de descentralización

El pasado viernes 28 de setiembre en reunión ordinal la  JLE recibió al actual director de descentralización Agr. Estanislao Chiazzaro.
Se encontraban presente los siguientes ediles: Mirian Aladio (PN), Gerardo Cabrera (PN), Fernando Perrone (PN), Edison Alvear (FA), Carlos Garolla (FA), Rosario Moreira (FA), Alberto Giannattasio (FA), Miguel Rodríguez (FA) y  Jaime Rodríguez (FA).
En reuniones anteriores  se había planteado la idea de invitar al director de descentralización y participación a que asistiera a una de las reuniones así los ediles podiamos plantearle dudas sobre “EL ROL DEL EDIL LOCAL”.
Manifestó Chiazzaro que estamos en un proceso de ajuste en nuestras cabezas, en proceso en la forma de actuar.
Los cambios de descentralización afectan bastante a los roles que tenían los antiguos directores de la IMC. Es un proceso de aprendizaje en los cuales los directores tienen un rol muy importante.
Los ediles locales tienen que ir acomodando la idea de una participación de los vecinos, tomando en cuenta el reglamento de funcionamiento de las JLE, al cual se le están  haciendo nuevos ajustes.
Por otra parte el plan de gobierno se tiene que insertar en los proyectos de los ediles; lograr un equilibrio en el poder de descentralización con los ediles locales.
La idea de descentralización es que los ediles puedan influir dentro de los marcos de proyectos ya establecidos por los directores.
La secretaria de la junta local Sra. Graciela Penna manifestó en forma personal “que ni los secretarios de las juntas ni los ediles locales inciden para nada en los planes de los directores … de las prioridades que aquí se fijaron no se hizo ninguna…”.

0 comentarios