Blogia
Edila Mirian Aladio - Partido Nacional

06/05/2007 - Ediles Locales de Sauce y Canelones informaron al pueblo de las necesidades presentadas al Intendente

06/05/2007 - Ediles Locales de Sauce y Canelones informaron al pueblo de las necesidades presentadas al Intendente

El 1 de noviembre de 2006, la Junta Local de Sauce, elaboró para el Intendente de Canelones Marcos Carámbula, un informe acerca de las necesidades que los Ediles Locales detectaron en su zona de influencia competencia, en informe le fue entregado al máximo jerarca comunal en oportunidad de su segundad visita.
 
Solo la Junta Local de Sauce y la Junta Local de la Ciudad de Canelones, (pulsar aqui para ver el diario EL PAIS del lunes 23 de abril de 2007), -entre las 29 Juntas Locales- han hecho públicos los informes elevados al Intendentes, dando un ejemplo de comunicación transparente y democrática.
Los ediles de la Junta Local de Sauce, señalan que en el informe esta fue elaborado en base a "inquietudes de vecinos, en sesiones que estamos realizando en diferentes zonas de nuestro radio de acción" pero aclaran que también presentan "otras inquietudes que ya se vienen manejando con reclamos que recibimos en nuestro contacto diario con vecinos del pueblo y el campo". Afirman los Ediles Locales sauceños que "las decisiones (de presentar estas necesidades) fueron tomadas por unanimidad de todo el cuerpo de ediles de la Junta Local de Sauce". Son 3 frenteamplista y 2 blancos.
 
Se destaca en el informe que, los asuntos son considerados "todos prioritarios, pero dando respuesta a su solicitud los hemos agrupados en tres categorías de urgencias, (pero) dentro de cada grupo de urgencias los asuntos son igualmente prioritarios".
Piden que el jerarca tenga en cuenta que alguno de los asuntos "pueden ser llevados adelante por este equipo en colaboración con los vecinos con un mínimo costo, mientras que otros dependen de fondos de esta Comuna Canaria y de la asistencia técnica que ella pueda ofrecer"
 
Lista de necesidades de la zona 6, Junta Local de Sauce, pero el Intendente no ha hecho pública ninguna reacción respecto del informe.
 
Urgencia 1
-Camino ruta 33 kilómetro 44
-Puente roto sobre camino Berrutti
-Agua potable para el Barrio Los Solares
-Plan piloto de Desratización.
-Levantar Basura rural.
 
Urgencia 2
-Control de plaga nacional
-Proyecto 2007 para el acopio de envases vacíos de plaguicidas
-Canalización de dos cañadas que atraviesan el pueblo.
-Transito
 
Urgencia 3
-Posible traslado de feria
-Vallado del puente Berrutti
-Vigilancia del Parque Artigas de Sauce
-Proyecto Arroyo Sauce
-Plan de Actividades Culturales para Sauce 2007


0 comentarios