Blogia
Edila Mirian Aladio - Partido Nacional

02/01/2006 - Reunión de Autoridades con Feriantes por cambios en el régimen del sector

Con 20 feriantes presentes mas autoridades municipales locales se desarrolló en la Casa de la Cultura de Sauce la reunión abierta para analizar los cambios en la normativa que rige el sector que comprende a 36 feriantes a quienes el día sábado los Ediles visitaron personalmente para invitarlos.

Estuvieron presentes la Presidenta de la JLS, Ing. Leticia Murdocco, la Secretaria de la Junta Graciela Penna; los ediles locales Jaime Rodríguez (FA), Alberto Giannattasio (FA), Carlos Garolla (FA), Alvear (FA), Ángel García (FA), Alejandro Almeida (FA), Miguel Rodríguez (PN), Mirian Aladio (PN), Gerardo Cabrera (PN), Fernando Perrone (PN) - y el edil departamental por el partido nacional Daniel González Mesa.

Los feriantes manifestaron sus inquietudes, muchas y variadas, teniendo cada uno una visión personal sobre el buen o mal funcionamiento de la feria sabatina en Sauce. Se analizó el traslado de la misma para la calle Constitución, el pago del permiso según cantidad de metraje ocupado, la antigüedad de cada feriante fueron los temas expuestos.

Algunos feriantes están pagando la tasa municipal, otros gestionaron el permiso pero nunca pagaron y otros feriantes que no han realizado la gestión correspondiente. Los rubros de ventas son variados en esta feria sabatina sauceña: verduras, frutas, ropa, artesanías, plantas.

La Secretaria indicó que se tomará en cuenta la antigüedad del feriante, al que está al día con su aporte a fin de conservar su lugar y que a los demás se les tomara con antigüedad cero. Lo recaudado por concepto de tasa municipal de instalación en la feria será volcado en el mejoramiento de la misma con más luz, espectáculos y la construcción de un baño entre otras mejoras.

Habrá en la Feria, un puesto para personas discapacitadas y otro para beneficiarios del PANES, que pagaran ningún costo. El día 10 de enero a las 22 horas en la Casa de la Cultura, se acordó que será la próxima reunión quedando invitados para esa oportunidad los comerciantes establecidos y a los vecinos interesados, ya que se tomaran otras dediciones.

0 comentarios